NOTICIAS CAZA - AGOSTO 2016


ACORDADO EL CIERRE TEMPORAL DE LA CAZA EN LA ZONA AFECTADA POR EL INCENDIO DE ORORBIA


Mañana, 15 de Agosto, se inicia la temporada cinegética con el arranque de la media veda y son muchas las personas que practicarán la caza en Navarra. 

             Como consecuencia del grave incendio sucedido el pasado día 10 de agosto en Ororbia, el Guarderío Forestal ha acordado junto a los Presidentes de los acotados de caza afectados, Izu, Ororbia e Ibero, el cierre provisional de la actividad cinegética en las zonas afectadas por el fuego, con el fin de proteger a las especies que habitan dichas áreas ante la falta de refugio y alimento. 

             Este tipo de medida viene recogida en la Ley Foral de Caza y Pesca y se establece como día de fortuna, entendiendo que estos días son aquéllos en los que, como consecuencia de incendios, epizootias, inundaciones, sequías, heladas u otras causas, las piezas de caza se ven privadas de sus facultades normales de defensa u obligadas a concentrarse en determinados lugares. 

             Por ello, todas las partes consideran que el cierre cautelar permitirá una recuperación de la fauna de la zona afectada. 

             El Guarderío Forestal anuncia que controlará dicha área para que la medida sea efectiva.